El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ochoa Antich: Ley de Defensoría del Pueblo debería ser modificada

El presidente de Fundahumanos, Enrique Ochoa Antich, señaló este miércoles que la Ley de la Defensoría del Pueblo debería ser reformada a fin de introducir cambios como la elección de defensores estatales y municipales.

“Están ocurriendo muertes por razones de violencia política, violencia social (…) Por eso fuimos a la Fiscalía y a la Defensoría a pedirles que designaran fiscales y defensores especiales que se ocupen del tema de la violencia política”.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Ochoa Antich recordó los hechos violentos de El Caracazo y señaló que “quienes vivimos el 27 de febrero (…) siempre tenemos esa angustia de que se pueda volver a producir“, porque, a su juicio, “se han ido presentando en los últimos meses unas circunstancias muy preocupantes“.

Asimismo, aseveró que es necesario superar el burocratismo que afecta a las instituciones del Estado de las cuales no escapa la Defensoría.

En ese sentido y preguntado por el desempeño de la institución, dijo que aunque se reconoce el trabajo realizado por el organismo, “lamentable, como ocurre en general con muchas instituciones, a veces siento que predomina una pertenencia política“.

Por otra parte, Ochoa Antich se mostró preocupado por las protestas ocurridas en días recientes en Caracas y varios puntos del país, por falta de comida y medicamento. Apuntó que es preocupante ya que el grado de violencia, tanto en la manifestación como en la represión de la misma, va en aumento.

En cuanto a los reportes sobre lo ocurrido en la ciudad de Cumaná durante el día martes señaló que es imposible negar lo que ocurrió . “No se puede tener más de 400 detenidos y decir que no ocurrió nada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...