El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ocariz: “Van más de doce mil protestas por servicios públicos este año”

El exalcalde del municipio Sucre agregó que no solo la falta de necesidades basicas afecta a los venezolanos sino también que esos servicios básicos no sean de calidad

El dirigente político, Carlos Ocariz, afirmó este jueves que en lo que va de año se han desarrollado más de 12 mil protestas por servicios públicos que han afectado a más de 70 % de los venezolanos.

Según Ocariz, en 1998, el agua llegaba a 90 % de los venezolanos. Hoy en día, “un escaso 20% recibe agua diariamente”. A eso se le suma que el agua que está llegando es cada vez menos potable. Por otro lado, agrega que entre 1958 y 1998 se construyeron 72 embalses de agua mientras que, desde el 99 hasta el presente solo se han construido dos, reseñó El Pitazo.

“Cuando un servicio no funciona lo que hace es encarecer más la vida del ciudadano. Específicamente la distribución de agua. En  Petare cobran hasta 30 mil bolívares por un pipote. Así, el venezolano puede llegar a pagar casi el setenta por ciento  de su salario no en agua diaria sino pipotes”, refirió el opositor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...