El diario plural del Zulia

Ocariz: "Queríamos una manifestación contundente pero pacífica"

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, destacó este lunes que la movilización del 1 de septiembre va más allá a la cantidad de gente que asistió y "mantuvo repletas las tres avenidas con más de 1 millón de personas", pues consideró que su trascendencia radica en el contenido de la concentración que es el tema del revocatorio.

“Fue una protesta pacífica, el gobierno estaba esperando una manifestación violenta, hubo ese control por parte de los organizadores de las marchas, queríamos una manifestación contundente pero pacífica, para presionar de manera que el CNE cumpla con su deber”, destacó Ocariz en entrevista a Unión Radio.

Recalcó que está convencido que el CNE no quiere elecciones ni revocatorio, “estamos claros de su postura, la misma que han tenido en otros procesos donde la oposición ha ganado, pero cuando hay presión popular, pacífica, con orden, control, con disciplina, se pueden lograr los objetivos”.

El mandatario local dijo que se han solicitado tres condiciones, que el 20 % sea visto a nivel nacional y no por estado; en segundo lugar el numero de máquinas, “hay que darle oportunidad a todos los venezolanos que quieran firmar”, y tercero que sean tres días por lo menos, como lo establece el reglamento, en el mismo contexto del primero de septiembre contundente y pacífica.

“Vamos a seguir como esa gota que cae sobre esa piedra hasta lograr el objetvio que es que el pueblo se cuente”, señaló finalmente Carlos Ocariz.

Lea también
Comentarios
Cargando...