El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: poco más de 1.200 personas han retirado firma para revocatorio

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que de la lista de personas que solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, poco más de 1.200 ciudadanos (0,089%) han retirado su firma.

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, precisó que 1,3 millones de personas deben validar con sus huellas su firma a favor del referendo revocatorio presidencial.

Recordó que el proceso de validación de las firmas iniciará este lunes 20 de junio en 128 puntos, que se dispondrán en todo el país con 300 máquinas del Poder Electoral. 

Anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará caravanas para agilizar el traslado de los firmantes a los puntos de validación de las rúbricas.

Ocariz indicó que quienes tienen su firma invalidada no deben acudir porque dificultarían el proceso; sin embargo, dijo que pueden convertirse en motivadores para que quienes sí pueden poner su huella lo hagan.

Recomendó a los firmantes consultar la página electrónica revócalo.com para que aclaran si tienen que ir a validar sus firmas y dónde deben hacerlo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...