El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: no hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró este martes que en la primera reunión que se dio el pasado domingo entre Gobierno y oposición no hubo pacto. 

“No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo”, expuso entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.

Asimismo, ratificó que la participación de la oposición en las mesas de diálogo con el Ejecutivo responde a la intervención del Papa Francisco, a través de un enviado especial.

El mandatario municipal celebró la liberación de cuatro “presos políticos” este lunes, tras el inicio de la fase exploratoria del diálogo con el Gobierno. “Todavía faltan muchas cosas por hacer (…) Estamos arrancando y hemos visto gestos que apreciamos”, añadió.

Además, reafirmó que seguirán “presionando” para seguir resolviendo la crisis venezolana y atendiendo temas fundamentales para el país, entre ellos, el establecimiento de un cronograma electoral y el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Dijo que pese a los gestos del Gobierno, será la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la que anunciará si la movilización convocada para este jueves hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, se mantendrá.

“Creemos que la situación del país y el caos en el país se mantiene y continúa y por eso, tenemos que continuar trabajando para darle solución a uno a uno de los problemas”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...