El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: la respuesta del pueblo ha sido masiva en validación de firmas

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, subrayó la “masiva” participación de los ciudadanos en el proceso de validación de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial, que se inició el pasado lunes. 

 

“La respuesta del pueblo ha sido masiva (…) Ha sido masivo lo que el pueblo ha demostrado, de convicción democrática”, expresó entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

Destacó que ya hay estados que han superado la meta de validación de firmas; sin embargo, indicó que el objetivo es superar “un colchón muy alto” de rúbricas validadas. 

Recordó que en todo el país el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 300 máquinas para que los ciudadanos validen sus rúbricas, al tiempo que señaló que el número de los equipos es insuficiente.

“Pusieron las máquinas en sitios insólitos pero hemos logrado la movilización (…) Hemos logrado mover a todo el país de un sitio a otro para llegar a esas máquinas y que se cumplan los derechos de validar esas firmas”, añadió.

Ratificó que el Consejo Nacional Electoral aplica una “operación morrocoy” en diversas entidades del país, entre ellas, Nueva Esparta y Carabobo. 

“Son cosas que se deben corregir”, agregó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...