El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: Acusaciones del Sebin en mi contra son un "pase de factura"

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República para formalizar una denuncia tras las declaraciones realizadas el pasado martes por el director del Servio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, sobre supuestos actos terroristas en los que estaría vinculado.

En este sentido, detalló que "de una manera falsa e irresponsable pretenden involucrarlo como autor" por lo que pidió a la Fiscalía realizar una investigación "seria, sin matices politiqueros"  puesto que -a su juicio- es evidente el "centro político que tiene el sebin y de persecución a quienes piensen distinto".

Por otra parte, Ocariz manifestó que los que manejan explosivos del calibre usado para el ataque en Petare es la Fanb y que "jamás en mi actuación ha estado promover y mucho menos financiar y apoyar la violencia".

Detalló que están convencidos que su acusación es un "pase de factura" por ser jefe del comando de campaña del revocatorio y destacó que conocen que "quieren montar otra olla con respecto a eso y contra toda la tolda opositora".

González López declaró que el burgomaestre habría financiado a los miembros de la banda criminal paramilitarizada que atacó con una granada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la redoma de Petare, donde resultaron heridos 13 civiles y 4 efectivos.

Al respecto, Ocariz indicó que esta “olla” tiene que ver con un material audiovisual que sacó a relucir el partido Primero justicia y por el cual hay 4 comunicadores detenidos.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...