El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: Constituyente es un fraude para cambiar normas y que no hayan elecciones

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente «es una fraude» que, a su juicio, «busca cambiar las normas porque están desesperados, es una nueva Constitución», asevera.

En tal sentido, durante una entrevista en Globovisión, el burgomaestre resaltó que de concretarse esta convocatoria el Gobierno lo que persigue es que no hayan elecciones y permanecer en el poder.

De igual forma, Ocariz manifestó que este proceso anunciado por el Gobierno nacional no está apegado a lo que establece la Constitución y criticó que el mecanismo no sea sometido a una consulta universal, directa, y secreta.

Por otra parte, enfatizó que las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido pacíficas en defensa de la Constitución, por lo que rechazó la tesis de que la oposición esté financiando hechos irregulares. Calificó de «irresponsable» los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que los actos violentos de los últimos días han sido producto de la «contratación de francotiradores» por parte de la coalición opositora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...