El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocariz: CNE puede iniciar la segunda etapa con las firmas ya verificadas [+Video]

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la validación que tiene de las rúbricas, puede dar comienzo a la segunda fase para activar el Referendo Revocatorio.

Con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, que el CNE diga los puntos para la validación de firmas, declaró este sábado 7 de mayo el burgomaestre.

Desde Filas de Mariche, sede del Poder Electoral donde se está llevando el conteo de las rúbricas, Ocariz, exigió al CNE el “respeto” de las normas. Denunció que a los técnicos de oposición se les negó el paso al lugar, pese a que el reglamento lo permite.

“Hoy sábado ya tenemos verificadas por el CNE 1.567.310 firmas. Ya está casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó, insistió la autoridad municipal, quien añadió que solo faltan 10 cajas por revisar.

Asimismo, Carlos Ocariz, recordó que este sábado se vencen los cinco días continuos que estipula el reglamento, tras precisar que el pasado lunes 2 de mayo fue el día en que consignaron las firmas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...