El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obispo de Barinas llama a sectores políticos crear confianza para reconciliación

Monseñor José Luis Azuaje obispo de Barinas insistió en que cada sector político del país debe reconocer sus responsabilidades y desaciertos para crear confianza entre las partes y lograr una verdadera reconciliación a favor del pueblo venezolano.

La autoridad de la iglesia católica en Barinas consideró el acto como verdadera muestra de reconciliación entre gobierno y oposición. Dijo que el diálogo con misericordia será la herramienta de la diplomacia Vaticana para lograr un acuerdo entre los actores políticos discordantes venezolanos, según reseñó Globovisión.

“Entonces nos toca a nosotros buscar esos caminos cueste lo que cueste; es decir sentarse en el reconocimiento al otro. Yo sé que siempre hay rechazo por posiciones, pero son posiciones políticas son posiciones que se pueden vencer, lo fundamental es mirar esa dignidad de la persona humana, el bienestar del pueblo y sobre todo buscar aquellos valores democráticos que nos hacen a nosotros crecer”,

Estas aseveraciones las hizo al momento de su disertación en el 1er Foro Académico Democracia y Moral Ciudadana, en la que se expusieron parte de las acciones que la iglesia católica adelanta para lograr se eliminen los niveles de confrontación entre sectores de la sociedad y se trabaje por el bien común de las personas.

El acto coincide con los preámbulos que realiza el vaticano para que Gobierno y oposición venezolana logren limar asperezas y coincidan en acciones de pacificación y reactivación del aparato productor del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...