El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama muestra preocupación por situación de Venezuela

La visita del presidente de las Estados Unidos Barack Obama a suelo hispano ha sido el foco de atención de la prensa internacional. Primero su visita histórica a Cuba para reactivar la relaciones bilaterales con la isla caribeña y en donde compartió escenario con su homólogo Raúl Castro.

Seguidamente su visita a Argentina después de 11 años, para abrir espacios en las relaciones entre ambos países. Obama fue recibido en la Casa Rosada por el  presidente argentino Mauricio Macri.

Justamente en Buenos Aires, desde el centro cultural Usina de Arte, Obama ofreció una conferencia a jóvenes emprendedores, en la que debatió sobre política exterior, el conflicto de Medio Oriente y su reciente viaje a Cuba. Sin dejar a un lado su preocupación por la problemática que vive actualmente Venezuela.

Un venezolano, Jesús Fuentes, compartió ese rato con el mandatario norteamericano. En una sesión de preguntas y respuestas, el joven licenciado tuvo la oportunidad de ser elegido por Obama  para plasmar su comentario, el cual fue direccionado hacia la actualidad latinoamericana y allí el mandatario de EEUU expresó su preocupación por la el contexto social que vive actualmente América Latina, especialmente Venezuela.

“Tuve la oportunidad de conocer y saludar al presidente Obama, quien comento sobre su preocupación por el tema que esta viviendo países de Latinoamérica como Venezuela”, expresó el venezolano, quien reside en Argentina desde hace cinco años.

venezolanosconobamaAsimismo detalló que Obama “expresó su visión positiva a futuro respecto al país cubano y focalizó su mensaje en las oportunidades y desafíos de los jóvenes, como artífices del cambio y el desarrollo sustentable que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU).”

Además Obama tocó temas de interés global en torno a la “salud, Palestina y el terrorismo con la habilidad de comunicar grandes ideas con la cercanía del día a día”.

Jesús Fuentes es analista de comunicación en el Ministerio de Modernización en Argentina, entidad por la que fue convocado para el encuentro.‎

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...