El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo CNE convocará “megaelecciones” de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos

Pedro Calzadilla, presidente de la institución, aseguró que “en los próximos días el CNE anunciará la fecha de las elecciones” y detalló que se tiene previsto realizar una jornada especial de inscripción y actualización del registro electoral

Pedro Calzadilla, presidente del recién conformado Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que este año se realizarán unas “megaelecciones” para elegir los gobernadores, alcaldes y los consejos legislativos en una misma jornada.

“El Directorio del CNE inició las actividades para avanzar en el próximo proceso electoral. Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales”, anunció el titular de Poder Electoral.

Calzadilla, dijo que “en los próximos días el CNE anunciará la fecha de las elecciones” y afirmó que se declaran en “sesión permanente” para establecer un cronograma electoral.

El presidente del CNE, también detalló que se tiene previsto realizar una jornada especial de inscripción y actualización del registro electoral en el país, una “amplia auditoría” del sistema automatizado de votación y del sistema de autenticación.

Finalmente, acotó que revisarán el estado de las inhabilitaciones de algunos actores políticos y aclaró que requieren de la “anuencia de otras instancias”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...