El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo canciller colombiano viajó a Táchira y se reunió con Freddy Bernal

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se prepara para abrir la frontera de Colombia con Venezuela el 8 de agosto, al día siguiente de asumir el cargo

Álvaro Leyva Durán, designado como próximo canciller por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, visitó este jueves el estado Táchira, donde fue recibido por el gobernador Freddy Bernal.

“¡Hoy es día de júbilo para Táchira! En el Palacio de Los Leones recibí al Canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a Álvaro Leyva, para un Encuentro Binacional entre los hermanos países”, informó Bernal.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se prepara para abrir la frontera de Colombia con Venezuela el 8 de agosto, al día siguiente de asumir el cargo.

Según revela la agencia Bloomberg, Petro y el mandatario venezolano Nicolás Maduro tuvieron una segunda llamada en las últimas semanas para discutir los detalles.

La ciudad colombiana de Cúcuta cuenta los días para la reapertura total de la frontera con Venezuela.

La frontera fue cerrada a la circulación de vehículos en agosto de 2015 por Nicolás Maduro, que luego rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, una diferencia que empieza a quedar atrás con la elección del izquierdista Gustavo Petro, con quien tiene más afinidad que con los antecesores de este.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...