El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueve gobernadores oficialistas buscarán la reelección el 21 de noviembre

En tres de los estados actualmente gobernados por la oposición, Mérida, Anzoátegui y Táchira, ganaron Jehyson Guzman, Luis Marcano y Freddy Bernal, respectivamente

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la madrugada de este lunes los resultados de las elecciones primarias de 14 estados, donde la tendencia hasta el momento era «irreversible». De los candidatos oficialistas elegidos para participar en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre, 9 optarán por la reelección.

Cabello destacó la ratificación de Argenis Chávez en Barinas, Héctor Rodríguez en Miranda, Rafael Lacava en Carabobo, Víctor Clark en Falcón, José Vásquez en Guarico, Adolfo Pereira en Lara, Julio León Heredia en Yaracuy, Omar Prieto en Zulia y Lisetta Hernández en Delta Amacuro, reseñó El Nacional.

En tres de los estados actualmente gobernados por la oposición, Mérida, Anzoátegui y Táchira, ganaron Jehyson Guzman, Luis Marcano y Freddy Bernal, respectivamente. Falta por conocer quién será el abanderado de Nueva Esparta para las elecciones del 21 de noviembre.

En Portuguesa fue elegido Antonio Cedeño, mientras que en Vargas, donde el gobernador José García Carneiro falleció en mayo pasado, el candidato será José Terán.

Faltan por conocerse todavía quiénes serán los candidatos en Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Amazonas.

3.500.000 personas participaron el domingo en los primarias del PSUV. Esta cifra representa menos de 20% del padrón electoral del país, y alrededor de la mitad de los militantes inscritos en el partido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...