El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva normativa cambiaria impulsará el turismo en Aragua

En el marco de la Expo Aragua Potencia 2016 se llevó a cabo este sábado un conversatorio sobre el Convenio Cambiario No 36, norma creada para regular las operaciones en divisas efectuadas en el país por prestadores de servicio de turismo receptivo.

En este sentido, la Secretaria del Poder Popular para el Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, Berenice Bernal.Bernal, expuso en su participación que la referida resolución está dirigida a favorecer los establecimientos de alojamiento de cuatro y cincos estrellas, agencias de viaje, transporte turístico y a las tiendas libres de impuestos, conocidas como “duty free”.

En detalle, el convenio establece la obligatoriedad por parte de los prestadores de servicio turístico a exigir el pago a los turistas internacionales no residentes, únicamente en divisas extranjeras y el incumplimiento de esta normativa acarreará sanciones.

La titular del despacho de Turismo en Aragua anunció que se realizarán próximamente en la entidad jornadas para la declaración de operaciones en el marco del convenio cambiario Nº 36.

Por otra parte, señaló la favorable participación que ha tenido el 9º Motor de la Agenda Económica Bolivariana en la Expo Aragua 2016, con la consolidación de relaciones entre los sectores público y privado.

Agregó que este espacio ha servido para mostrar que el estado Aragua es “un lugar multidestino, tiene playas, montañas, llano, es una pequeña Venezuela”.

Participaron además de este conversatorio la viceministra para el Turismo Nacional, Azucena Jaspe y la Consultora Jurídica del ministerio de Turismo, Andreína Massiani.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...