El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva junta directiva de la Futpv será electa el 30 de agosto

Las elecciones para escoger a la nueva junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) serán el próximo 30 de agosto, informó este miércoles el presidente de la organización Wills Rangel.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, aseguró que unos 45.000 trabajadores de la industria petrolera podrán participar en los comicios internos.

Dijo que no permitirá ningún tipo de “trampas ni patrañas”. “Los trabajadores vamos a decidir”, añadió el dirigente sindicalista.

Este martes, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, denunció que las elecciones sindicales dentro de la industria petrolera tienen dos años de retraso.

Pidió a instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunciarse al respecto y afirmó que a los trabajadores petroleros se les niega a participar en los comicios. 

“No vamos a permitir que este fraude vulnere los derechos de los trabajadores (…) Hago un llamado a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Tribunal Supremo de Justicia (…) El proceso debe ser vigilado de tal manera que se desarrolle de la mejor manera posible”, expuso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...