El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Noruegos estarían en el país para reiniciar el diálogo entre gobierno y oposición

El líder opositor Juan Guaidó indicó que la intención de la visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países, informó que fue contactado por representantes del gobierno del Reino de Noruega “para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas, sin una agenda previa”.

Mediante un comunicado, el líder opositor dijo que “según nos han informado, la intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”.

“Hemos reiterado que el proceso de medicación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo”.

Comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia, principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela, se destaca en el texto.

Más temprano el periodista Nelson Bocaranda, adelantó mediante un tuit que el Reino de Noruega estaría estudiando la reanudación del diálogo en Venezuela.

En otro mensaje por la red social indicó:”noruegos ya en Caracas.Se hicieron prueba de Covid-19 anoche antes de establecer contactos. Demócratas reiteran sus peticiones en Oslo&Barbados: Elecciones libres&justas/no procesos fraudulentos/No CNE ilegítimo”

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...