El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Noruega llama a “hacer el mayor esfuerzo” para encontrar una solución política en Venezuela

La Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, destacó que la inauguración del Parlamento ilegítimo no altera las relaciones de Noruega con Venezuela, ya que de acuerdo con la política establecida, las autoridades noruegas se relacionan con el gobierno que rige el país

El Reino de Noruega instó este miércoles a los actores políticos venezolanos anteponer los intereses del pueblo y encontrar una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, también hizo un llamado para que los actores políticos “hagan un mayor esfuerzo” para resolver el conflicto venezolano, y afirmó que elecciones libres y justas son un requisito para asegurar una democracia efectiva y la paz duradera.

“Elecciones libres y justas son un requisito para asegurar una democracia efectiva y la paz duradera. Estoy muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. Repito nuestro llamamiento a los actores políticos en el país a hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución política e inclusiva al conflicto”, dijo.

La Cancillería noruega calificó como “controvertida” la instalación de la asamblea chavista “porque una gran parte de la oposición boicoteó las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre del 2020, con referencia a la falta de estándares democráticos”.

La diplomática destacó que la inauguración del Parlamento ilegítimo no altera las relaciones de Noruega con Venezuela, ya que de acuerdo con la política establecida, las autoridades noruegas se relacionan con el gobierno que rige el país.

“Anteriormente, hemos expresado nuestro apoyo a la Asamblea Nacional democráticamente electa y a su líder Juan Guaidó, y continuaremos a relacionarnos a la oposición como un grupo compuesto. Noruega tiene la expectativa de que se respeten los derechos fundamentales de todos los políticos del país”, indicó.

Finalmente, la canciller Ine Eriksen Søreide manifestó que “lo importante ahora es que los líderes políticos del país pongan los intereses de la población en primer lugar y encuentren una solución pacífica a la crisis que salvaguarde los derechos humanos fundamentales, la participación democrática y el estado de derecho», indicó un comunicado reseñado por medios locales

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...