El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nora Delgado: El Niño “no es hijo de Chávez ni hermano de Maduro”

La diputada del Gran Polo Patriótico, Nora Delgado, señaló este martes que la sequía que azota al país, producto del fenómeno El Niño, no es responsabilidad del Gobierno Nacional.

“Lo que falta es que culpemos a Maduro por la sequía y por El Niño. Ese ‘niño’ ni es hijo de Chávez ni es hermano de Maduro, es un fenómeno climático que viene a actuar sobre toda América del Sur”, dijo durante la discusión del Proyecto de acuerdo sobre la problemática del agua.

Alegó que los embalses que no se construyeron en el país, en los últimos años, no fueran necesarios puesto que no ha llovido, al tiempo que cuestionó “de quién es la responsabilidad de que llueva”.

Delgado aseveró que desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió el poder, “comenzamos una gestión donde se incluyó a la gran mayoría en el servicio de agua potable, hoy es el 95% de la población que tiene acceso a ese servicio. En los anteriores gobiernos las poblaciones populares no aparecían ni en los mapas”.

 

Espetó que mientras no vuelva la época de lluvia y los niveles de los embalses no se recuperen, “seguiremos con un plan de regulación y racionamiento del servicio de agua potable”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...