El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nora Bracho: TSJ es el “brazo” político del Gobierno

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nora Bracho, aseguró este martes que la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional no es un instrumento jurídico para “exculpar” a quienes cometieron algún delito, sino para liberar a quienes han sido perseguidos por el Gobierno nacional. “La Ley está enmarcada en el artículo 187 de la Constitución”.

“Las manos de las personas que merecen amnistía no están manchadas de sangre”

La Parlamentaria zuliana critico la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inconstitucional” la Ley de Amnistía y sentenció que el organismo judicial se convirtió en el “brazo” del Ejecutivo. “La decisión del TSJ obedece a una instrucción política del Gobierno“, declaró en una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

Para la integrante de la Comisión Permanente de Contraloría la decisión del TSJ demuestra que en Venezuela no hay separación de poderes ni Estado de derecho. Destacó que la bancada de la Unidad del Parlamento trabaja para devolver la constitucionalidad al país, mientras que los diputados oficialistas “no quieren trabajar”.

Lamentó que los venezolanos estén en manos de un “Gobierno inmensamente corrupto”. “Este Gobierno tapa un caso de corrupción con otra corrupción, un escándalo con otro escándalo”. Comentó que al Gobierno se le “acabó el tiempo porque la gente está saturada”.

Por último, la representante de Un Nuevo Tiempo en el Parlamento indicó que esa tolda política impulsa en el Zulia la plataforma por el Cambio y estima que se recogerán un millón de firmas, a través 100 mil comités, en tres días cuando se active el mecanismo de referendo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...