El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nora Bracho a Hidrolago: ¿Aguas turbias o negocios sucios?

La exparlamentaria zuliana señaló que la de turbidez en las aguas agrava aún más el panorama de salud en la región "porque aumentará los casos de enfermedades gastrointestinales, hepatitis y escabiosis, por lo que hizo un llamado de alerta a la comunidad para que por lo menos hiervan el agua que van a tomar".

La exdiputada ante la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, señaló este lunes que “las lluvias hicieron que las aguas en los embalses se volvieran turbias, pero la solución de los representantes del régimen lejos de buscar potabilizarla es dar una salida que parece más un guiso rojo”.

La exparlamentaria no dejó pasar las recientes declaraciones del presidente de Hidrolago, Jorge Silva, quien señaló que “se activaba un plan de asistencia por cisternas”.

Bracho catalogó esta nueva medida como una forma “de regresar a los negocios sucios porque para nadie es un secreto que los llamados viajes a las comunidades terminarán siendo pagados en dólares o con alimentos si quieren tener el beneficio”.

“No hacen nada por los problemas de fondo que son la falta de mantenimiento a los embalses y plantas potabilizadoras, así como el nulo o insuficiente despacho del sulfato de aluminio y del cloro necesario para hacer que el agua sea apta para el consumo humano”, dijo la zuliana.

Bracho puntualizó que este tipo de turbidez en las aguas agrava aún más el panorama de salud en la región “porque aumentará los casos de enfermedades gastrointestinales, hepatitis y escabiosis, por lo que hizo un llamado de alerta a la comunidad para que por lo menos hiervan el agua que van a tomar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...