El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“No somos del Sebin”, dicen venezolanos expulsados por Migración Colombia

Los ciudadanos fueron denunciados por unos diputados venezolanos que consideraron sospechosa su actitud. Habrían viajado a Cúcuta por asuntos de negocios

“Como un falso positivo o en el menor de los casos como un error grave, podría considerarse la acción de Migración de Colombia en el caso de los cinco venezolanos expulsados de territorio colombiano porque los habrían considerado, sin prueba alguna, como sospechosos de ser funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia”, denunció la periodista Sebastiana Barráez.

Según reseñó Punto de Corte, todo el problema para Luis Enrique Duarte Moreno, Oberto Junior Bohórquez, Erwin Javier Flórez, Jesús María Bohórquez y Laura Elena Carroz, inició cuando unos diputados venezolanos consideraron sospechosa la actitud de los ciudadanos que habrían viajado a Cúcuta por asuntos de negocios.

“Todo fue por la mala presunción de los diputados opositores, a quienes miramos con gran emoción”, admitieron.

“Nosotros no tenemos ningún vínculo con el Gobierno de Venezuela y nunca nos declaramos partícipes de la misión Hogares de la Patria”, afirmaron. “La única infracción que nosotros tuvimos es no haber sellado el pasaporte, porque entramos por Puerto Santander con la cédula, como hacen miles de venezolanos que diariamente transitan de Venezuela hacia Colombia y viceversa”, agregaron.

Ante el hecho que la Migración colombiana dijera que los expulsaba por “estar adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social”, ellos aseguran que “el Sijin no encontró ningún tipo de nexo entre nosotros y el Gobierno venezolano, porque no existe”.

Posteriormente, cuando se comunicaron con los diputados que los denunciaron, quedó perfectamente claro que todo fue un error, pero aún así Migración Colombia nunca aclaró los hechos ante la opinión pública.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...