El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ningún periódico de Barinas circulará en Semana Santa por falta de papel

Los periódicos La Prensa de Barinas, El Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas, no circularán durante los días de Semana Santa, afectados por la escasez de papel y otros insumos.

La edición de este Domingo de Ramos marcará el inicio de unas vacaciones forzadas debido a la crisis que padecen estos rotativos para poder garantizar el derecho a la información en los próximos días.

Por primera vez en la historia del periodismo de Barinas ocurrirá que 3 medios impresos dejen de circular al mismo tiempo durante la semana mayor. En diciembre del año pasado estos diarios no circularon algunos días por la misma situación, pero no dejaron de hacerlo los 3 al mismo tiempo, reseñó El Universal.

Desde hace 5 meses otro periódico de esa entidad, el diario De Frente, no se encuentra en circulación, pero sus equipos de prensa siguen saliendo a la calle y redactando las informaciones para justificar el pago que están recibiendo.

Espacio público advierte sobre escasez de papel

La ONG Espacio Público emitió un comunicado este viernes en el que advierte que varios medios regionales no publicarán sus ediciones impresas para ahorrar papel desde el 21 hasta el 27 de marzo.

Tal es el caso de Última Hora y El Regional, del estado Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; y El Impulso de Barquisimeto.

Pocos días de inventario

A pesar de la decisión de no circular durante Semana Santa, a estos rotativos le quedan pocos días de inventario. Última Hora (Portuguesa) apenas cuenta con 12 días de papel, por lo que podría salir de circulación el 9 de abril aproximadamente. Actualmente tiene un tiraje de menos de 8 mil ejemplares, antes imprimía 20 mil.

El Regional de esa misma región tiene materia prima para un mes después del asueto. Actualmente mantiene una nómina de 7 periodistas y no cuentan con reporteros gráficos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...