El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro y Cilia Flores se vacunaron contra el Covid-19

El mandatario indicó que ya se han aplicado un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes se arrancará con la inoculación de las chinas

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se vacunaron este sábado como parte del plan de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.

La pareja presidencial recibió la primera dosis del antídoto, luego que una parte del personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, haya sido inoculada.

“Comparto el momento en el que, junto a Cilia, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, compartió el mandatario en sus redes sociales.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el mandatario venezolano señaló que “esperamos a que transcurriera la vacunación del personal médico y como dije al pueblo estoy cumpliendo”.

“Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas. A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad“, explicó.

Asimismo, denunció que existe “escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando, así que bueno,  vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana“.

Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra”, indicó Maduro.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a toda la población, incluyendo a los extranjeros.

Las autoridades indicaron que a partir del lunes 8 de marzo se arrancará la vacunación con el antígeno chino para continuar seguir adelante en la lucha contra el coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...