El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro sobre reuniones con Celli, Shannon y Zapatero: “Fue positiva” [+Fotos]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó la importancia de las reuniones con el enviado del Papa Francisco, monseñor Claudio María Celli, el subsecretario de EE.UU. en Asuntos Políticos, Thomas Shannon y el exmandatario español José Luis Zapatero.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro detalló sobre los temas discutidos con Celli, Shannon y Zapatero, referente al proceso de diálogo iniciado este domingo.

“Logramos el diálogo en el país por la paz de Venezuela”, expresó el Ejecutivo en compañía del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Asimismo, aseguró que este lunes “arrancó” las primeras comisiones de las primeras metodologías acordadas con la dirigencia opositora.

“Hoy arrancaron las primeras comisiones implementando la metodología que se trató el día de ayer”.

“El proceso de diálogo permitirá ir encaminado al país por la senda de la paz”, afirmó Maduro durante una ronda de preguntas a las afueras de la casa presidencial.

“Productiva”

El Presidente, calificó encuentro con Celli de “productivo”.  “Ha sido bien positiva, le regalé un libro sobre la vida de Dr. José Gregorio”.

Destacó, que el rumbo del país “es un destino marcado” y  se debe fortalecer la grandeza de Venezuela.

Relación con EE.UU. prevalece en reuniones de Maduro

Durante el encuentro con Thomas Shannon, Maduro, detalló que entre los temas estaba las relaciones bilaterales con la nación norteamericana y su participación en los acuerdos petroleros en función de estabilizar los precios del mismo.

“Estuvimos conversando con Shannon sobre el tema de la energía y la gira petrolera que hice hace una semana”.

Asimismo, agregó que “Estados Unidos tiene que entrar en estos acuerdos petroleros para establecer precios justos y realistas”.

Zapatero “aboga por el diálogo”

José Luis Zapatero, ha sido el expresidente que ha permanecido hasta este lunes en la noche en el país. Antes de partir, sostuvo una reunión con el Presidente para evaluar los acuerdos de este domingo.

De igual manera, instó a mantener el seguimiento de cada proceso.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...