El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nicolás Maduro declara “emergencia energética” y crea comisión para la defensa de Pdvsa

El mandatario nacional también convocó a una movilización nacional “de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa, de los trabajadores de la industria petrolera de Venezuela”

Nicolás Maduro, presidente de la República, declaró “emergencia energética” durante la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero del país.

El mandatario nacional destacó que la nueva medida busca adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las presuntas agresiones de Estados Unidos.

Maduro también creó la Comisión Presidencial para la “defensa, restructuración y reorganización” de la industria petrolera nacional “Alí Rodriguez Araque”, la cual tendría todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la empresa.

Los anuncios fueron realizados durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), donde instruyó iniciar una revisión exhaustiva sobre los derechos contractuales de la clase obrera para garantizar su oportuno cumpliendo, así como establecer un mapa de soluciones para incrementar la producción de crudo en el país.

No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó desde la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, en Caracas.

El primer mandatario, refirió que “más del 84% de los venezolanos está en contra de la política de sanciones y bloqueo de los Estados Unidos, sólo un 8% apoya de manera irracional estas políticas criminales”.

Por último convocó a una movilización nacional “de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa, de los trabajadores de la industria petrolera de Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...