El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro: nuevos billetes circularán a partir de la próxima semana

Los nuevos billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolívares que comenzarían a circular este jueves, "irán entrando a la economía nacional en el transcurso de la próxima semana", así lo aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante una alocución, el Ejecutivo nacional, informó que la madrugada de este jueves llegaron al país "76 millones de billetes de 50 bolívares" que comenzarán a circular en los próximos días.

Asimismo, destacó que "millones" de monedas de 10, 50 y 100 Bs. "ya están circulando en todo el país". 

Ante esto, agradeció a todo el país por el "apoyo y paciencia" en el proceso de 72 horas de la salida de circulación de los billetes de 100 Bs. Y afirmó que "ha sido un éxito total la operación de 72 horas con la cooperación de nuestro".

Recorta el plazo

El Presidente también anunció la reducción el plazo para el canje de los billetes de 100 Bs. por cinco días "hasta el 20 de diciembre podrán depositar los billetes que aún tenga el pueblo".

Detalló que se han habiltado 30 taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas para culminar el proceso de canje. "He designado al Sebin para proteger y acompañar el proceso de canje en las 30 taquillas habilitadas en BCV".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...