El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro entrega Orden Libertadores post mortem en su primera clase a Fabricio Ojeda

Este lunes, fue entregada la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem, al líder revolucionario Fabricio Ojeda.

El presidente Nicolás Maduro, concedió esta orden como parte de los homenajes que se realizan en el Panteón Nacional, Caracas como parte del traslado de los restos del líder revolucionario al mausoleo.

El Jefe de Estado entregó además el sable victorioso de Carabobo perteneciente al general en jefe, Rafael Urdaneta, a la hija del al líder socialista, Thais Ojeda, como honor a la destacada trayectoria de Fabricio en su lucha por la Revolución en Venezuela.

Hoy 23 de enero, a los 59 años de la expulsión de la dictadura "perezjimejista" de Venezuela, los restos del líder guerrillero Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica que lo hizo posible, ingresó al Panteón Nacional con honores militares.

El féretro con los restos del Comandante guerrillero entró al Templo de los héroes de la Patria en medio del callejón de honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La sencilla urna de madera fue colocada en el Mausoleo de Bolívar, donde el Presidente Nicolás Maduro Moros y su gabinete ministerial, así como personalidades de diversos sectores de la vida nacional se hicieron presentes para honrar la memoria de quien fuera otra de las miles de víctimas de la Cuarta República.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...