El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro arriba a México para participar en la VI cumbre de la Celac [+Fotos+Video]

Nicolás Maduro no salía de Venezuela desde septiembre de 2019, cuando realizó una gira por Rusia para “fortalecer” el mapa de cooperación entre ambas naciones y donde sostuvo un encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin

Nicolás Maduro, presidente de la República, arribó la noche de este viernes 17 de septiembre a México para participar en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La sorpresiva decisión del mandatario venezolano de participar en la cumbre, en donde se espera que se perfile el futuro de la política latinoamericana para los próximos meses, contrasta con la decisión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de cancelar su participación.

Maduro arribó a tierra azteca junto a la primera dama, Cilia Flores y fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard.

Nicolás Maduro no salía de Venezuela desde septiembre de 2019, cuando realizó una gira por Rusia para “fortalecer” el mapa de cooperación entre ambas naciones y donde sostuvo un encuentro con el presidente ruso Vladímir Putin.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia, arribaron a México, donde fueron recibidos por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Esta cumbre que se celebra el sábado 18 de septiembre, evaluará y profundizará la integración económica y los mecanismos de cooperación para fortalecer los avances de las naciones en el combate regional contra la Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...