El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicolás Maduro afirma que “el referéndum es una opción, no una obligación”

Mientras más chantajeen, me pongo más becerro, nadie va a imponer el chantaje de la violencia”. Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro este sábado al referirse a las críticas que ha recibido por sectores de la oposición tras designar una comisión que verificará la autenticidad de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio en su contra.

En ese sentido, en transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de estado aclaró a la oposición interesada en su salida del Gobierno que “el referéndum es una opción, no una obligación”.

Maduro ratificó la designación del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para coordinar la comisión integrada por el Gran Polo Patriótico y los constitucionalistas Hermann Escarrá y Elsie Rodríguez.

“Yo tengo derecho a defenderme, prácticamente me dicen que me quede callado, que me amarre de las manos y listo. No, yo voy a defender al pueblo, yo me voy a defender, aquí no van a meter gato por liebre, aquí se tiene que cumplir el reglamento y todos los pasos para ver si llegamos a un referéndum revocatorio, que no es una obligación, es una opción, que debe cumplir con la Constitución, la ley y el reglamento”, agregó el Presidente, luego de anunciar un nuevo incremento del salarió mínimo y el cestaticket.

CLAP
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció además que la próxima semana comenzará el proceso de certificación, inscripción y de verificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) .

Este sábado fueron instalados en todo el país un total de 5.837 CLAP, en 3.813 comunidades, donde participan de manera activa 11.434 voceros, quienes han atendido a las familias con la distribución, casa por casa, de 26.465 toneladas métricas de alimentos a precios justos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...