El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nicmer Evans: lo que vivimos en Venezuela no es consecuencia del socialismo

El director de Visor 360º Consultores, Nicmer Evans, aseguró este martes que en el país no ha habido un modelo socialista en los últimos años, por lo que, a su juicio, “es falso que lo que vivimos hoy en Venezuela sea consecuencia” del mencionado modelo económico.

“Hay dos mitos sobre el socialismo que la crisis del modelo, pero lo que aquí ha habido es un modelo rentista que se agotó“.

Aseguró que “si hubiéramos guardado el dinero que se ha desfalcado no tendríamos problemas”. En ese sentido, agregó que parte de la responsabilidad de la actual situación es del expresidente Hugo Chávez y la otra parte es del mandatario Nicolás Maduro.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, consideró que existe una diferencia del chavismo de la época del expresidente Chávez, y el actual Jefe de Estado.

“El gobierno de Chávez y Maduro se diferencia en el salario. Cuando Chávez había una brecha de 400 dólares, con Maduro apenas es de 11 dólares, por eso la diferencia está en el sujeto político“.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Maduro perdió credibilidad. “Uno de los errores fue desligarse del legado de Chávez. El Comandante confortaba bajo un esquema democrática, por eso el chavismo que no es Maduro se expresó el 6D con un voto nulo, y también se abstuvo, y otro castigó“.

Finalmente, el politólogo afirmó que se ha discutido una salida constitucional del Presidente. “Nosotros hemos provocado desde el chavismo propuestas constitucionales para un cambio de Gobierno (…) Yo votaría porque haya una transformación del país. Éticamente Maduro debería analizar el escenario de renuncia“.

Desde su punto de vista, la conducción política del Gobierno es “errática” y la única confrontación democrática que ha enfrentado Maduro la “perdió rotundamente”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...