El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nicaragua ratifica apoyo al gobierno venezolano 

Moncada, al tomar la palabra, agradeció a Venezuela la exposición su realidad, como la creación de políticas sociales en función de la estabilidad y bienestar social

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo la tarde de este sábado un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, quien ratificó el apoyo y solidaridad del Gobierno nicaragüense con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la sede la Cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua, que fue visitada por Arreaza como parte de su gira por países de América Latina y el Caribe para llevar la verdad de Venezuela, se realizó un evento con académicos y cuadros políticos de ese nación centroamericana.

Allí, Moncada, al tomar la palabra, agradeció a Venezuela la exposición su realidad, como la creación de políticas sociales en función de la estabilidad y bienestar social, así como los pasos dados para proteger la paz nacional a través del diálogo, citó la Cancillería venezolana en Twitter.

En su exposición, el canciller de Nicaragua también hizo una reflexión sobre la embestida desmedida a la que ha sido sometida Venezuela y su pueblo, por parte de la derecha nacional, como “las medidas coercitivas y arbitrarias, bloqueos y amenazas de todo tipo, violentando el derecho internacional y las normas de convivencia pacífica”, agrega otro mensaje publicado en @CancilleriaVE.

En ese sentido, Moncada ratificó el derecho de los pueblos a su autodeterminación y soberanía, y ratificó la necesidad de fortalecer la unidad en la región “para evitar que se bloquee el avance popular de los Gobiernos progresistas y revolucionarios de América”.

“Nuestro Gobierno reitera su apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, a su independencia, su soberanía y autodeterminación por continuar su camino de diálogo, estabilidad y  convivencia pacífica sin intervenciones ni injerencias”, dijo.

Más temprano, Arreaza sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y con  representantes del Grupo de Amistad Nicaragua-Venezuela, como parte de su gira por América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la unidad regional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...