El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ni con la MUD ni con el PSUV pero sí con el revocatorio

La recién creada Plataforma de Defensa de la Constitución, integrada por exministros de Hugo Chávez, filósofos, académicos, promotores y dirigentes sociales de izquierda, da un golpe en la mesa de la polarización política nacional, pero también sacude las bases de un proyecto revolucionario que se encuentra en su peor momento.

Aclararon que algunos de los firmantes del documento votarían en contra del revocatorio, pero aseguran que todos creen en la necesidad inminente de instrumentar el mecanismo este mismo año. “¿Dónde está la traición, del lado de quienes defienden la Constitución o de quienes quieren violentarla?”, cuestionó Gustavo Márquez, exministro de Industria y Comercio, quien cree impostergable que la expresión popular se manifieste en medio de la crisis.

El grupo, integrado además por Cliver Alcalá Cordones, exjefe militar muy cercano a Chávez, torpedeó en carta abierta entregada al Consejo Nacional Electoral, los argumentos de ley que esgrimen para no hacer el referendo este año.

En el comunicado cuestionan el papel de Hernán Escarrá sin nombrarlo. “Ya es suficiente que exegetas tarifados en doctoral tono de hermeneutas, busquen confundir a la sociedad con una monserga de expresiones de apariencia jurídica, levantando sofismas que nadie cree, y por supuesto, sujetos que han perdido los vestigios de constitucionalismo que otrora, entre otras prendas, los adornaban. Es el momento de recordarles que los venezolanos sabemos leer y escribir y no nos hace falta un intérprete improbo”.

imagenversionfinal1 imagen2versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...