El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nelson Merentes: Venezuela no caerá en cesación de pagos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que el país no caerá en cesación de pagos o default de deuda.

En entrevista a un medio internacional, el funcionario destacó que gracias a las actividades de exploración y explotación del Arco Minero, “Venezuela podrá levantar el capital y pagar con oro a futuro”, reseña El Universal.

Merentes además recomendó a las empresas con pagos adeudados, que se reúnan con “las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles”.

Sobre el Arco Minero, el proyecto ideado por representantes gubernamentales promueve la recuperación económica del país, pues permitiría iniciar la diversificación de las divisas. Empresas chinas, canadienses y africanas han mostraron interés en estas iniciativas, con la firma de convenios en cuatro zonas del área, añade el medio.

Francisco Rodríguez, presidente del Bank of America, calculó que Venezuela contaba con activos externos negociables con un valor por el orden de 52 millardos de dólares a principios de este año, sin incluir activos como las reservas petroleras de 298 mil millones de barriles y las 7 mil toneladas de reservas de oro.

Sumado a esto, el Estado venezolano cumplió con el pago de 1,5 millones de dólares, por el vencimiento de su bono Global 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...