El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ñáñez plantea vigilancia en las redes sociales de cara a la campaña electoral

El funcionario dijo que el objetivo sería garantizar la libertad de expresión y el libre pensamiento a través de estos medios. Sin embargo no dio detalles de la medida

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que desde la cartera ministerial que dirige se ha planteado la creación de un equipo de vigilancia para las redes sociales, de cara a la campaña electoral que arranca el jueves 28 de octubre y se extiende hasta el 18 de noviembre.

En rueda de prensa, el funcionario dijo este miércoles que el objetivo sería garantizar la libertad de expresión y el libre pensamiento a través de estos medios. Sin embargo no dio detalles de la medida, recoge Tal Cual.

Más temprano el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que se encontraba reunido con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea junto al rector Alexis Corredor y el rector suplente incorporado Leonel Parica.

De cara al arranque de la campaña electoral se ha podido conocer que la UE desplegará a 44 observadores de largo plazo en 22 estados del país. A través de un comunicado, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) indicó que el despliegue de los observadores de largo plazo se realizará a las 10:00 de la mañana.

La MOE-UE señaló que este grupo formará parte de la misión a la que se sumarán «más adelante» 34 observadores de corto plazo y 12 miembros del Parlamento Europeo, más otro número «indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela» para reforzar las operaciones el día de las votaciones.

La misión indicó que emitirá una «declaración preliminar» en una «conferencia de prensa» el 23 de noviembre en Caracas, dos días después de que se celebren las elecciones, y «permanecerá en el país hasta la finalización del proceso electoral».

«La MOE-UE presentará un informe final con recomendaciones para futuras elecciones, para lo cual algunos miembros de la MOE-UE regresarán al país y comparecerán junto a la jefa de misión ante la prensa», agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...