El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Nacho”: Gobierno con sus malas políticas ha generado “escasez, hambre y miseria” [+Fotos+Video]

El cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho”, en su discurso como orador de orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) a propósito del Día de la Juventud, responsabilizó al expresidente de la República, Hugo Chávez y al actual mandatario nacional, Nicolás Maduro de ser los culpables de la “peor” crisis de carácter “político, moral y social” que vive Venezuela en la actualidad.

ignaciomendozaversionfinal

“Venezuela vive la peor crisis económica, social y moral de la historia… pero no solo eso el anterior Gobierno y ahora el actual, creó una división entre los venezolanos, a escasos pasos guerra de una civil, poniendo en contra miembros de familias con su lenguaje, llevando el caos y el resentimiento hasta en el último rincón del país”.

Durante su intervención, Mendoza, criticó que hablen de la “burguesía” y desmeriten los sacrificios de algunos venezolanos para superarse con el trabajo duro. Aseguró que quienes “gozan” de una buena posición, “económicamente hablando” son los del Gobierno. “Son exactamente todo lo que critican… Los he visto con sus aviones privados, ropa y zapatos caros, que yo me he comprado, pero con dinero que me los he ganado cantando”.

ignaciomendoza1versionfinal

“Nacho”, arremetió contra el Ejecutivo, a quien tildó de “ineficientes”, pues a su juicio no han sabido administrar las riquezas del país. Habló de las empresas que han sido expropiadas por el Estado y que ahora son “manejadas por manos ineficientes” que las han llevado a la quiebra, generando escasez, desabastecimiento, hambre y miseria en el país.

Argumentó que antes esta realidad no podía hacerse a un lado y por ello decidió opinar libremente y decretarse “opositor” al mal manejo y la mala administración que lleva el Gobierno de Maduro. “Este Gobierno se ha caracterizado por la invasión arbitaria de los medios de comunicación que tenían propia, los ha ido secuestrando para controlar la información pública que se ha basado en la amenaza y el amedrentamiento, fortaleciendo la mordaza y la autocensura, todo subsidiado por el venezolano”.

 

El integrante del dúo “Chino y Nacho”, aseguró que el odio y la división sembrada en el país, ha creado un clima de tensión. “La gente anda en la calle a la defensiva”. En su opinión, los venezolanos no pueden apartarse de la realidad del país y denunciar los acontecimientos que constituyen “un cáncer para la sociedad”. “Este país ahora se conoce por los narcoescándalos, el tráfico de drogas y armas entre otros tantos flagelos con los que tenemos que acabar”. De tal manera expresó: “Debemos tener la voluntad y la valentía para denunciar…, debemos dejar el miedo atrás, el miedo tiene que acabarse”.

ignaciomendoza3versionfinal

Por otro lado, abogó por la “objetividad” en el acontecer político del país. Instó a los venezolanos a desarrollar criterios propios y no ser “reproductores” de ideas que pueden resultar absurdas y carentes de toda lógica.

Pidió al Gobierno “no seguir” lavando el cerebro a los jóvenes con su falso discurso, asimismo, solicitó a los integrantes del nuevo Parlamento trabajar por el rescate del respeto y los valores, porque se garantice la educación de calidad “sin distingo político”, esto en referencia al desarrollo del “bachaqueo” como actividad económica aupada por el Estado. “Si van a hablar de Venezuela que sea por su educación y no de la viveza venezolana”.

En ese sentido, Mendoza, aseguró a los jóvenes que tener aspiraciones no es malo, “siempre y cuando no se le haga daño a nadie”. Expresó estar a favor de la meritocracia, pues a su juicio estimula al trabajo y a la superación.

“Los flojos existen, no hay nada malo en la meritocracia, de hecho es un factor motivacional, porque mientras más esfuerzo, más crecimiento y mejor calidad de vida”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...