El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murió el dirigente chavista David Nieves a los 81 años de edad

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Se opuso a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El dirigente formó parte de la guerrilla a comienzos de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje Ezequiel Zamora en el cerro El Bachiller, en el estado Miranda

El dirigente socialista David Nieves murió el lunes en Caracas a los 81 años de edad, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que no mencionó la causa del deceso.

«Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto», expresó Villegas en Twitter.

El funcionario destacó la trayectoria política de Nieves, que fue preso político de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

«Revolucionario cabal, fue guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista e integrante del Consejo Político del PSUV. ¡Honor y Gloria!», dijo.

Nicolás Maduro también lamentó la partida física del dirigente socialista.

«Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos», manifestó el gobernante en la misma red social.

La Asamblea Nacional elegida en 2020 recibió este martes los restos del integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Se opuso a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El dirigente formó parte de la guerrilla a comienzos de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje Ezequiel Zamora en el cerro El Bachiller, en el estado Miranda.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...