El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mujica: Decreto de Emergencia Económica es “una suerte de trampa cazabobos”

Felipe Mujica, secretario ejecutivo del partido Movimiento al Socialismo (MAS), valoró este martes el Decreto de Emergencia Económica como “una suerte de trampa cazabobos“, el cual está hecho para que los poderes se concentren manos del Presidente de la República y darle más facultades.

El Decreto está diseñado para que no sea aprobado por nadie y decir que la Asamblea Nacional (AN) no apoya en la solución de problemas para mantener el conflicto de poderes y volver a la misma situación a la que ya estamos… El Presidente dice muchas cosas y a la hora de concretar hace otras distintas a las que propuso”.

A juicio del dirigente político, el Mandatario nacional debió de comenzar a explorar las opiniones sobre esta normativa antes de elaborarla, además de asumir un diálogo previo a este decreto para que resultara distinto. “El Decreto de Emergencia Económica tiene un defecto en su origen, no se realizó una discusión previa”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, apuntó que declaraciones de voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y oficialismo indican que hay posibilidad de conversar y debatir esta semana. “Ojalá que el viernes podamos tener una información de lo que se hará”, después de estas reuniones.

Sin embargo, Mujica no descartó la posibilidad que se mantenga dibujado el conflicto y es la premisa que el Gobierno va mantener. “En el campo de la MUD no se ha colocado en la perspectiva de avance de hablarle al pueblo”.

Por otro lado, criticó que la AN comenzara su período con el establecimiento de un lapso de seis meses al presidente Maduro, algo que en cualquier parte ocasionaría que el Jefe de Estado se defendiera. “Fue equivocado iniciar la AN diciendo que en seis meses saldrán del Gobierno. Hubiese preferido una AN más plural”.

De esta manera, sentenció que “el país no se siente representado por lo que ha ocurrido hasta hora en la AN”. Para Mujica, no se puede esgrimir que es constitucional gestionar un revocatorio, porque políticamente es un error y el país lo que espera son mecanismos de colaboración entre poderes.

Al finalizar, dijo creer que la “pacificación” de Venezuela va más allá de una Ley de Amnistía y soltar a unos presos que deberían estar libres y que se permita el regreso de algunos venezolanos. “Nosotros tenemos que acercarnos al país. Tenemos que entrar en un proceso de pacificación“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...