El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“¡Muera la tiranía, viva la libertad!”, dijo el general Vivas tras su liberación [+Video]

El excarcelado también fue recibido por una docena de personas que expresaron sus palabras de agradecimiento por luchar la libertad de Venezuela y entonaron el himno nacional. El general Vivas aclaró que tiene prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación

Al momento de ser recibido por sus familiares en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide tras su liberación, las únicas palabras del general Ángel Vivas fueron: “¡Muera la tiranía, viva la libertad. Francisco de Miranda, 1806!”.

Sin embargo, esas mismas palabras ya las había expresado desde la Casa Amarilla en horas de la tarde, cuando llegó para ser atendido por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Ese momento quedó grabado por las cámaras de Venezolana de Televisión, mientras el general Vivas caminaba por el pasillo donde el periodista ofrecía la información totalmente en vivo de la liberación de los presos políticos.

¡Muera la tiranía, viva la libertad!“, expresó, al igual que en su salida de El Helicoide la noche de este viernes desde la camioneta donde se iría a casa con su familia.

El excarcelado también fue recibido por una docena de personas que expresaron sus palabras de agradecimiento por luchar la libertad de Venezuela y entonaron el himno nacional. El general Vivas aclaró que tiene prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación.

Ángel Perez Vivas fue encarcelado en el año 2017 cuando mostró abiertamente su rechazo al Gobierno nacional. Fue acusado de delitos contra la Fuerza Armada Nacional por los llamados a rebelarse que le hacía al Ejército. Inicialmente, estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, y posteriormente fue traslado a El Helicoide.

Este viernes, el Ejecutivo inició el otorgamiento de “beneficios procesales” a presos políticos. En un primer grupo, fueron excarcelados 40. Se espera que durante este fin de semana se lleven a cabo más excarcelaciones, tal como indicó el fiscal general Tarek William Saab.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...