El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD-Zulia tendrá nuevo coordinador esta semana

Gerardo Antúnez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT) y coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia, anunció el lunes que esta semana podría conocerse quién será su sustituto como coordinador regional de la alianza opositora.

Dijo que en los pasillos de la MUDZulia suenan con fuerza los nombres de Gustavo Ruiz, dirigente de Voluntad Popular (VP) y Emerson Blanchard, dirigente de Acción Democrática (AD).

Aseguró que hace una semana dos organizaciones que hacen vida dentro de la MUD exigieron que se diera su rotación. “En ese momento se nombró una comisión y se está trabajando en el consenso”.

Indicó que la comisión la integran todos los partidos de la Mesa de la Unidad, pero básicamente el G4 integrado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. “A ese nivel se está procurando escoger a alguien a través del apoyo de todos”.

Sumó que quienes han ocupado la coordinación regional de la alianza opositora han llegado a través de la aprobación unitaria.

“Yo creo que esta semana es posible que se logre un criterio único, de no lograrse, se procederá a una votación y será la mayoría quien escoja quién va a sustituirme en la coordinación de la Mesa de la Unidad”.

Cuando fue consultado acerca de quiénes votarían en esa elección, adelantó que ese es un debate que también se está dando. “Se ha pedido una consulta a la mesa nacional, para que sea esa instancia en base a los resultados del último proceso electoral que nos indique cuáles serían las organizaciones políticas que tendrían derecho a voto dentro de la Mesa de la Unidad, según el reglamento”.

Desestimó que su sustitución se diera por diferencias con los principales líderes de la coalición opositora en el Zulia. “Las diferencias normales que tenemos todos los partidos. Yo desde que estoy en esta posición nunca le he ocultado a los medios ni a nadie de que existen diferencias dentro de la Unidad. Eso antes se ocultaba. Aquí hacen vida muchas organizaciones que tienen muchas formas de ver el país y de ver el Estado. Sin embargo ha triunfado la unidad”.

“A mí se me venció el periodo el 31 de abril de 2016. En ese momento se planteó mi sustitución y se ha planteado dos veces pero estábamos montados en el proceso de validación del 1%, después en difundir revocatorio y el tema de la recolección del 20 %”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...