El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD-Zulia se movilizará este jueves por el 20% de las firmas para revocatorio

Tras los anuncios emitidos ayer por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en los cuales se aprobó el 1% de la validación para el revocatorio dejando sin fecha oficial la activación de la fase del 20%, la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia informó que seguirán en la calle, y por ello para este jueves cuatro de agosto marcharán en compañía del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La actividad iniciará a las nueve de la mañana desde la avenida 15 Delicias con calle 67 Cecilio Acosta hasta la calle 72 con avenida Bella Vista.

En este sentido, el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez aseguró que el anuncio hecho ayer deja en evidencia que los venezolanos, a pesar de los obstáculos que ha puesto el gobierno, quieren referéndum  este mismo año e indicó que el recorrido encierra la esperanza, la alegría y la satisfacción del país.

“Es un avance indetenible y tendremos en Venezuela revocatorio porque es un mecanismo constitucional”, dijo.

 Además, manifestó que Lucena sólo busca minimizar el anuncio a los venezolanos amenazando con denunciar ante el Ministerio Publico usurpación de identidad y firmas de fallecidos realizadas en el pasado proceso del 1%.
“Esto demuestra una vez más el miedo que tiene el gobierno de que se realice el revocatorio, siendo un mecanismo constitucional, sin embargo seguimos avanzando y, en el Zulia vamos a superar las 700 mil validaciones”, afirmó Antúnez.
El parlamentario hizo mención al pronunciamiento de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, en el cual dicen que “el revocatorio legalmente está muerto” y aseveró que, ahora más que nunca, con la actual crisis del país, el referéndum está vivo.
“Necesitamos que los venezolanos nos reencontremos para acabar  con la inseguridad, la escasez; tenemos que revocar el hambre y la falta de oportunidades para que podamos transitar por un camino de paz”, agregó.
La MUD espera que, a partir de hoy, cuando sea entregada la solicitud para activar el 20% de firmas, los lapsos que restan sean de 15 días hábiles para que el ente electoral anuncie la fecha del proceso de verificación.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...