El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD-Zulia preparada para elecciones

La estructura electoral que en las elecciones parlamentarias de 2015 bañó de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será “con más rigor”, la que utilizará la oposición para los comicios de Gobernadores y Alcaldes, previstos para el 2017.

Así lo afirmó Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia, quien sumó que utilizarán además toda la organización que tenían preparada para el revocatorio, donde se incluyen los centros electorales, comandos de centros de votación, (coordinadores de mesas), la estructura municipal, parroquial y la estructura regional.

Blanchard reconoce que un primer paso para consolidar la armadura comicial, pasa por estructuralmente constituirse como Mesa de la Unidad, “en función de que la estructura electoral actúe coherentemente”.

Adelantó que como precandidatos a la Gobernación del Zulia, Acción Democrática perfila a Hernán Alemán, Alfonso (“Toto”) Márquez y su secretario general, Juan Carlos Velasco.

Velasco, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en el Zulia, refirió que la tolda blanca en este momento está en un proceso de reinscripción, inscripción y censo de toda la militancia. “Estamos seguros que una de las exigencias del CNE será la legitimación de los partidos políticos”.

A la lista presentada por Blanchard, el diputado añadió las precandidaturas a la Gobernación zuliana de Dianela Parra de Ávila, y Pablo Pérez Herrera.

“Nosotros estamos haciendo un proselitismo interno para escoger a un candidato que va a competir en las elecciones primarias o a través de la metodología que escoja la MUD para la selección del candidato a Gobernador en el Zulia”.

 Joaquín Chaparro, presidente de la comisión de asuntos electorales de la MUD, destacó que a lo interno, están abocados con todos los partidos políticos, la sociedad civil y factores intermedios que la componen, en una convocatoria interna con su propio cronograma electoral, “vale decir, para elegir a nuestros candidatos a Gobernador y a concejos municipales”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...