El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD: CNE tiene 18 días hábiles para anunciar fecha de recolección del 20%

A final del mes de agosto o inicio de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería estar anunciando la fecha para la recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio, así lo aseguró este martes el coordinador de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez, a través de un contacto telefónico con el Informativo Satelital.

Detalló que luego del anuncio realizado este lunes sobre la aprobación del 1% de las rúbricas en las 24 circunscripciones le siguen varios pasos que según lo establecido en el reglamento llevaría 18 días hábiles para el siguiente paso que sería la búsqueda del 20%.

 

Antúnez enfatizó que la MUD buscará que se habiliten mayor cantidad del centros y máquinas de recolección y no como sucedió en la validación del 1% donde las mismas no fueron suficientes.

Asimismo, aclaró que la recolección del 20% no se realizará por circunscripciones si no en todo el país. En relación al Zulia, indicó que la meta es recolectar más de un millón de voluntades.

 

De igual forma, el dirigente político señaló que el partido se mantendrá en la calle “ejerciendo presión” y anunció que el próximo jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez visitarán la región zuliana para seguir motivando a la gente en pro del referendo.

Por otra parte, señaló que con la investigación de las irregularidades que anunció el Poder Electoral “dejó una puerta abierta con la posibilidad de que el TSJ pueda robarnos la posibilidad del revocatorio este año”.

En este sentido, manifestó el fraude del cual habla el Gobierno y el CNE fue una “acción provocada por el Gobierno” puesto que el ente electoral es quien tiene el registro de fallecidos e instó a publicar los rostros de los muertos que firmaron e iniciar una investigación.

 

Finalmente, explicó que si en la recolección del 20% se logran acumular 8 millones de firma, “el Presidente está automáticamente revocado y no tendríamos que pasar a la siguiente etapa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...