El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD-Zulia exige al CNE elevar a 105 los puntos de validación

Tres consideraciones fundamentales elevó la MUD-Zulia en la sede regional del CNE, mediante un documento consignado el martes en la mañana, basado en la valoración del primer fin de semana de jornada de renovación de partidos políticos.

Emerson Blanchard, coordinador regional de la MUD, informó que “la principal consideración que hicimos llegar al CNE es la necesidad de incrementar el número de puntos de validación, en virtud de que la jornada será inviable cuando partidos de mayor movilidad tengan que acudir”.

Blanchard estimó que los días 25 y 26 participarán Primero Justicia, AD y Copei, “lo que se traduciría en unos 36 mil electores, que a razón de 24 máquinas no llegaría ni al 30% cada partido, en consecuencia, solicitamos la creación de 105 puntos distribuidos en todos los municipios de acuerdo con el peso electoral en cada municipio y en cada parroquia”.

La MUD-Zulia solicitó que la entrega de credenciales se realice con 72 horas de antelación, la revisión, 24 horas antes de la plataforma eléctrica que presentó fallas en diversos puntos y se solicitó además, el traslado de los puntos de renovación a los centros de votación que históricamente han sido habilitados para tal fin.

“Los colegios garantizan comodidad al personal del CNE y del Plan República, seguridad de instalación y es el espacio adecuado para movilizar a la militancia, en tal sentido, los puntos deberían instalarse en estos centros”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...