El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD: Toma de Caracas nos llevará hasta el éxito del 20% y revocatorio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este domingo que “hay una altísima disposición” de la población de participar en la movilización del primero de septiembre, a través de un comunicado publicado en la página del partido.

En este sentido indicó que “es una decisión  muy firme de llegar a Caracas y de protestar pacíficamente donde sea posible si ese acceso es bloqueado”.

Explicó que el oficialismo busca “criminalizar” la marcha porque forman parte de la “mafia depredadora, que en vez de gobernar al país lo han saqueado” y “nos les importa el futuro, ni el del país ni el del PSUV, si no que lo que buscan es “alargar hasta donde puedan y al precio que sea) la impunidad que hoy les brinda el poder”.

Asimismo manifestó que, puesto que el país está en la etapa final del “régimen”, “la cúpula corrupta necesita desesperadamente que el país democrático cometa un error, y no se va sentar a esperar que ocurra, ni se va a limitar a la mera provocación (…) si no que  si no cometemos el error va a “producirlo”.

Por esta razón, señaló que la MUD quiere dejar claro que la Toma de Caracas forma parte de su estrategia pacífica, electoral, constitucional y democrática, para que cualquier “falso positivo” de la violencia oficialista no sea creíble ni local ni internacionalmente.

De igual forma, señaló que “en vista de que el pueblo venezolano ha arrinconado al gobierno y 80% del país quiere cambio, y por primera vez esta mayoría democrática tiene amplio respaldo internacional, la violencia es el único terreno en que el régimen conserva alguna ventaja competitiva”.

Entretanto, Torrealba aseguró que para que haya referendo revocatorio en 2016 “es fundamental que el 20% sea un terremoto político en el que muchos millones de venezolanos despojen al régimen de la ilusoria legitimidad y representatividad que dice tener, y para que eso a su vez ocurra es fundamental una jornada nacional permanente de movilización, de la cual el 1ro de septiembre será apenas el inicio”.

“La movilización del Primero no es una marcha más porque es el avión que nos llevará, en movilización continua, hasta el éxito del 20%. Tampoco es la batalla final porque los civiles no ganamos batallas, sino que vencemos en contiendas cívicas.  La movilización del 1ro de Septiembre es una parte muy importante de una estrategia que el 6D probó ser victoriosa, y que lo seguirá siendo en la medida en que mantengamos el foco en la búsqueda de la solución electoral y pacífica, constitucional y democrática, única lucha que cuenta probadamente con apoyo popular y respaldo internacional”, insistió.

Finalmente, enfatizó que “mano segura no se tranca”, tampoco se embochincha” por lo que “el Primero de Septiembre  mostraremos al mundo el inmenso tamaño de la Venezuela que quiere cambio, y haremos pública la agenda de lucha que nos conducirá a que la consulta popular del 20% sea demoledora para el régimen, un referendo de hecho que abra para el país una nueva etapa de cambio en positivo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...