El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD presentará documento alternativo a mediadores

La alerta de trueque que hizo María Corina Machado, según la cual en la mesa de diálogo se estaría planeando que Nicolás Maduro se quede en el poder hasta el 2019, a cambio de las elecciones regionales, generó este miércoles reacciones inmediatas.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) ya manifestaron su rechazo a buena parte del documento del diálogo, presentado por mediadores, y que como vocero de la MUD, él también tiene críticas, “prácticamente desde el título”.

“Cuando alguien nos da un documento llamado ‘Acuerdo para la convivencia democrática’ creo que se equivoca, porque en Venezuela hay un 80% del país que está luchando mediante mecanismos constitucionales para, precisamente, garantizar esa convivencia democrática”, dijo.

Carlos Ocariz, representante de la oposición en la mesa de diálogo, también se desmarcó de la acusación de Machado. “El documento de propuestas para restablecer el diálogo, presentado por los mediadores, es inaceptable para la Mesa de la Unidad Democrática, por no contemplar soluciones a las necesidades del país”. Adelantó que la Unidad hará propuestas al Vaticano y a los intermediarios internacionales.

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, comentó que “La MUD presentará un documento alternativo sobre el diálogo, con los temas que consideran vitales para que se pueda dar una nueva fase del diálogo.

“La decisión se tomó por consenso (…) ese documento está bastante avanzado en su discusión”, dijo.

Héctor Rodríguez afirmó, en referencia al documento alternativo que planteará la MUD a los mediadores, que el sector oficial se encuentra dispuesto a abrir “nuevos caminos” para que el proceso del diálogo avance, dijo durante un contacto al programa de Vladimir Villegas en Unión Radio.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...