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MUD podría utilizar marcha del 1-S para mejorar su marketing político

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesita trabajar en su marketing político. Este fue uno de los temas tratados en el programa radial Compromiso, con Jesús Castillo Molleda, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ).

Castillo acompañado de la Periodista Ana María Osorio y el Tecnólogo Ger Medina, cuestionaron las acciones de la Asamblea Nacional (AN), "al no atender las labores que ahora como 'Gobierno' les compete y decidir anunciarse en vacaciones". Ante esto, estimaron los cinco posibles escenarios que pueden ocurrir este 1° de septiembre a causa de la división que existe en la banca opositora.

Como primer punto, Castillo, expuso "la posibilidad de que la movilización de este 1-S transcurriera en total normalidad". Sin violencia, sin contratiempos, con una participación masiva por parte de la ciudadanía.

En segundo plano, también podría ocurrir, agregó Castillo, es que "el Gobierno nacional convoque a alguna actividad para esta fecha, donde ya se encuentra pautada la movilización opositora".

En tercer escenario, se basaría en que "dicha movilización sea de tal magnitud que el Gobierno no lograría tener acciones imprudentes".

Un cuarto escenario, lo integrarían grupos colectivos, "o lo llamados grupos de choque que generen focos de violencia dentro de la marcha".

Por último, el quinto escenario, que "el Gobierno decidiera al finalizar la tarde convocar una cadena nacional, donde el presidente Nicolás Maduro informaría al país sobre los siguientes pasos que conlleva el referendo revocatorio, el cual estaría fijado para después del 10 de enero de 2017, motivo por el que ya no tendría lógica derrotar al Presidente, pues lo precedería el vicepresidente de la República, en este caso, Aristóbulo Istúriz".

Ante estos posibles escenarios, Castillo expresó que "la MUD debería aprovechar la actividad de este 1-S para administrar su gestión, que según él, hasta ahora no lo ha hecho de manera adecuada". Al mismo tiempo que, Osorio, agregó que "la MUD debe trabajar en lo que es su campaña política, pues, ha creado un desapego con la población, lo que provocaría la perdida de seguidores o lo que es peor confianza en su partido".

 

 

 

 

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