El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD plantea adelanto de elecciones presidenciales al Vaticano

Este martes, el jefe de la bancada opositora, diputado Julio Borges, informó a la directiva de la Asamblea Nacional los planteamiento realizados al Vaticano como parte de los avances en el diálogo entre Gobierno y oposición. 

“Hoy Venezuela es un país intervenido por el Vaticano para mediar en la crisis que actualmente vivimos”, expresó durante la sesión pautada para este martes.

Anunció que la MUD pidió la revisión del cronograma electoral y el adelanto de las elecciones presidenciales, “para que el pueblo pueda votar en corto plazo la posibilidad de formar un gobierno de unidad nacional”.

“Todo nuestro esfuerzo se hace para que el pueblo pueda resolver con el voto la peor crisis de su historia”. Acotó que “la reestructuran del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue una de las exigencias que se le estableció al representante del Vaticano”.

Además, entre los puntos presentados está “la liberación de los presos políticos en corto plazo (…) plena, sin condiciones ni excepciones”; asi como la recuperación del poder constitucional del Parlamento y el funcionamiento pleno de los diputados del estado Amazonas.

Por último, señaló que de las propuestas realizadas al “Vaticano, es el establecimiento de medidas para asegurar al pueblo un sistema de libertad, para que la gente pueda comprar sin colas, ni humillaciones, ni controles, así como el establecimiento de un sistema de medicinas, para que la gente no se muera de mengua”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...