El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD convoca movilización popular para lograr salida de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática presentó este martes la “Hoja de Ruta 2016”, que plantea mecanismos constitucionales para lograr la salida del actual Gabinete Ejecutivo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, realizada en la capital del país, Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, leyó para los medios el documentos firmado por los representantes de la MUD, en el que destacan tres puntos claves para el cese del Gobierno de turno.

La primera medida es la convocatoria a una movilización popular, que se realizará en próximo 12 de marzo a nivel nacional, con mayor ahínco en la Caracas. Torrealba enfatizó que se trata de una “manifestación pacífica”.

“Nosotros no queremos ni una capucha, ni una piedra, ni una botella partida. Queremos manifestación intensa y pacífica del pueblo venezolano”.

El vocero de la oposición venezolana destacó que los métodos planteados por esa tolda política tiene como objetivo “una Venezuela unida”.

“La MUD tiene un objetivo claro la construcción en Venezuela de una economía libre (…) Todo en el marco de una democracia funcional. Nuestro objetivo no fue solo sacar a Diosdado de la Asamblea ni a Maduro de la presidencia, nuestro objetivo es una Venezuela unida”.

Otro de los instrumentos que contemplan en la “Hoja de Ruta” es la “aprobación de la enmienda constitucional para reducir el período presidencial y lograr elecciones este año“. Para esta vía la MUD destacó que el pueblo venezolano tendrá la última palabra a través del voto.

“La Unidad convoca y apela a la máxima decisión que tiene este país, la voz del pueblo que es la voz de Dios. La enmienda es la respuesta al clamor del pueblo, sea oficialista u opositor. Esto no se aguanta, esto no se soporta, y la enmienda como el revocatorio son para dar respuesta a ese clamor”.

Por último, la bancada opositora iniciará el proceso para el referendo revocatorio con la propuesta de Ley de Referendo, que será presentada ante la Asamblea Nacional.

Torrealba destacó que se activarán “todos los mecanismos de cambios que existe en la Constitución” y que la MUD no busca solamente el cambio de Gobierno, sino “el cambio de convicción de las políticas públicas “.

“Lo que viene es cambio y nadie lo detiene. Lo que está pasando en Venezuela es lo que está ocurriendo por américa latina (…) Un cambio democrático.

Reiteró que “la calle activada es lo que va a servir que esos cambios institucionales y legales tengan lugar” y que el Gobierno tomó las decisión errónea de aislarse del nuevo Parlamento, en lugar de trabajar en conjunto por un mismo fin.

“El Gobierno tranco la decisión del pueblo, en vez de trabajar en conjunto con la nueva AN decidió hacer lo contrario.  Ante esa grave realidad utiliza al Poder Judicial a su favor. No estaríamos acá si no se hubiesen efectuando los cambios esenciales que el pueblo venezolano está pidiendo. No hace falta llamar al pueblo a la calle, el pueblo está en la calle”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...