El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD desconoce resultados de las elecciones regionales 2017

La Unidad hizo un llamado al país "a luchar para cambiar este sistema electoral"

Luego de conocer los resultados de las elecciones regionales 2017, donde el Gran Polo Patriótico obtuvo 17 de las 23 gobernaciones del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció declaraciones de lo que consideran ha sido “un fraude”.

El jefe del Comando de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, declaró que no reconocerán los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la oposición exigirá que se auditen todos los procesos para verificar la veracidad de los resultados.

“Tal como lo anunciáramos minutos antes de que la presidenta del CNE diera el primer boletín, la Unidad alertó al país que esos resultados no se correspondían con lo que estábamos manejando. No reconocemos los resultados que hoy se han expuesto (…) ni Venezuela, ni el mundo se comen el cuento que nos han dicho“, manifestó.

Blyde indicó que se llamará al pueblo venezolano a defender su derecho al voto y pedir la renovación del Poder Electoral. “Hemos pedido a los candidatos que planteen diversas actividades de calle para respaldar la posición que asumimos (…) Invitamos a todo el pueblo venezolano a luchar para cambiar este sistema electoral que no es confiable“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...